La empresa

Servicios Audiovisuales de Extremadura S.L. (SAVEX), es una empresa afincada en Extremadura que ofrece servicios integrales de imagen y comunicación audiovisual de cualquier envergadura, ya que su preparación y versatilidad la hace preparada para cualquier tipo de evento.

Aunque sus inicios datan de 1990 dando los servicios profesionales Sonido Rubio, se creó en el año 2002 a partir de las sinergias creadas por la misma empresa y el departamento que hasta entonces se encargaba de este tipo de servicios. Debido a la gran dimensión que fue adquiriendo dicho departamento, se creyó oportuno la desvinculación de Sonido Rubio como empresa independiente, dando SAVEX todos los servicios de alquiler de equipos audiovisuales.

En el año 2002, tras su creación, se decidió, siguiendo el ejemplo de empresas del más alto nivel internacional, buscar la máxima especialización en servicios audiovisuales para dar una óptima cobertura alos más importantes eventos de la región.

  • Congresos
  • Ferias y exposiciones.
  • Convenciones y presentaciones de empresa.
  • Actos políticos y todos los acontecimientos de este perfil.

Nuestra historia

SR0

Inicio: 1981

Sonido Rubio es una empresa familiar que empezó su andadura en Badajoz, en el año 1981, dedicando su actividad a la venta de equipos profesionales y de consumo en el sector audiovisual.

Sus comienzos fueron en un pequeño establecimiento de apenas 40 m2. Por aquella época empezaban a demandarse los televisores en color y aparecían los primeros vídeos, siendo el primer establecimiento especializado del sector en Badajoz y consiguiendo unas cifras de negocio muy por encima de lo previsto.

37A

1985

En esa fecha se comienza a prestar servicios audiovisuales en régimen de alquiler, pero no solamente en sonido como se hacía con anterioridad, si no que se decidió ampliar servicios ofertados e invertir en equipamiento para videoproyección y traducción simultánea. Cuidar este nicho de mercado e invertir continuamente, hizo que para este tipo de actividades, no hiciera falta que vinieran empresas cualificadas de fuera de Extremadura para realizar el trabajo.

17B

1990

Fue ya en 1990, en unas nuevas oficinas, cuando se incorporan los productos y servicios profesionales en una división específica creada para ello. En este nuevo departamento se le brinda una atención personalizada al sector industrial, profesional, organismos e instituciones. Así mismo, la plantilla de la empresa creció para dar cabida a nuevos puestos por cubrir dentro de la nueva División profesional. En esas fechas, después de varias negociaciones se consiguió la distribución, en exclusiva para Extremadura, de los productos profesionales de marcas punteras en el sector, tales como Sony, Philips, Bose y Panasonic entre otras.

Sonidorubio

2001

Ya en Septiembre de 2001, se inauguraron unas modernas instalaciones para la División Profesional, con más de 1.000 m2 y dotadas de las últimas novedades en multimedia y comunicación.

2002

En el año 2002 y debido al crecimiento tanto de la división de consumo como de la profesional, se creó una nueva Empresa: SERVICIOS AUDIOVISUALES DE EXTREMADURA S.L. (SAVEX) con el fin de que gestionara, ya de manera independientemente, todos los servicios de alquiler de audiovisuales.

Instalaciones

Dispone de unas completas, amplias y modernas instalaciones en Avda. Ricardo Carapeto, 131 en Badajoz, donde están centralizados todos los departamentos comerciales y de administración de las dos empresas (Sonido Rubio y SAVEX).

También dispone de un gran almacén que da cabida a nuestros equipos audiovisuales, así como de una sala insonorizada de audio, una sala de edición de vídeo digital con los formatos profesionales (DVCAM, BETACAM. DVCPRO) y una sala multimedia con plotter de corte de vinilo, plotter de impresión en papel fotográfico, sistema de duplicado DVD en alta velocidad, impresora de dvds, e impresora de tarjetas personalizadas.

La empresa dispone en el Polígono Ind. El Nevero de un amplio local utilizado como almacén, donde se guarda el producto más “pesado” y voluminoso.

Con estas instalaciones y equipamiento, SAVEX puede garantizar la realización de cualquier evento, sea del tamaño que sea, sin la dependencia de ninguna otra empresa, con la seguridad que para cualquier cliente esto representa.